Dibujo Infantil los dibujos de los niņos
  Inicio Presentación Investigación Museo virtual de dibujo y pintura infantil Area común Enlaces Noticias Contacto
 
Las Pruebas de Dibujo
Volver

PRIMER DIBUJO. TEMA LIBRE: "dibuja lo que quieras"

Propuesta: ¿Os gusta hacer dibujos?. Me gustaron mucho vuestros dibujos.
Quiero que me hagáis un dibujo para mi. Os he traído unos papeles especiales, ¿veis? (se muestran las hojas),para que me dibujéis lo que queráis. Hacedlo como os guste. (Ahora se reparten los papeles). Cuando lo terminéis me lo podéis enseñar y contar.
Materiales:  los habituales en el aula (Lápiz de grafito o de colores, barras de cera, etc.).

SEGUNDO DIBUJO. TEMA MOTIVADO: "vengo al colegio"

Motivación: ¿ Tu casa está cerca del colegio...¿está lejos...¿ Quién te trae...mamá, papá...otra persona...? ¿ vienes andando... en coche...¿Vienes despacito... .muy deprisa...¿vienes corriendo...(los niños deben de participar activamente).
Me gustaron mucho los dibujos que me hicisteis. Voy a daros unos papeles tan grandes como los del otro día ( se procede al reparto).
Propuesta: ahora quiero que me hagáis otro dibujo y me contéis cómo venís todos los días al colegio.  Luego me lo podéis enseñar y contar.
Materiales: los habituales en el aula.

TERCER DIBUJO. CONSIGNA: "dibuja un niño o una niña".
Motivación: El papel que os he traído es más pequeñito que el de los otros días ( se muestra y se procede al reparto). Es mas pequeño porque hoy quiero que me hagáis un dibujo sólo con lapicero. He visto que dibujáis muy bien con él ¿no es cierto?. Quiero que me hagáis un dibujo muy especial.
Propuesta: quiero que dibujéis un niño o una niña. Espero que sea un dibujo precioso y que lo hagáis con mucho interés. Cuando lo terminéis me lo podéis enseñar y contar.
Material: lápiz de grafito.

Las pruebas

 

 
  © Antonio Machón
Los contenidos de este sitio web
están publicados bajo una licencia
Creative Commons CC-By-SA
si no se indica lo contrario.