Dibujo Infantil los dibujos de los niņos
  Inicio Presentación Investigación Museo virtual de dibujo y pintura infantil Area común Enlaces Noticias Contacto
 

Este pequeño museo está formado por una selección de los dibujos y pinturas infantiles recogidos y coleccionados por A. Machón a lo largo de más 40 años.
De procedencias diversas, muchos de ellos fueron realizados en sus propias clases, o en sus visitas e intervenciones en escuelas maternales y otros centros escolares, o en otras experiencias realizadas con niños en situaciones muy diversas.
El grupo más importante lo constituyen los dibujos de 9 a 13 años. Pertenecen a niños y niñas del primero y segundo curso de bachillerato del instituto de enseñanza media en el que A. Machón impartió sus primeras clases a lo largo de los cursos 1967 y 1969. 
Otro grupo importante procede del Archivo de los dibujos y fueron obtenidos por los alumnos de la especialidad de preescolar tras la aplicación de las Pruebas de Dibujo en centros escolares de Valladolid y Madrid entre los años 1988 y 1995.
Entre los dibujos “especiales” destacamos, un grupo de dibujos de niñas y niños tanzanos recogidos por las Madres Agustinas en Wuino (sur de Tanzania) en 1989.
Esta colección, que se encuentra en proceso de configuración y crecimiento, acepta donaciones tanto particulares como escolares.

A.M.

  © Antonio Machón
Los contenidos de este sitio web
están publicados bajo una licencia
Creative Commons CC-By-SA
si no se indica lo contrario.